Curso de comercio electrónico 2012

  • El número de internautas se ha duplicado entre 2005 y 2010, alcanzando los 2.000 millones
  • También las conexiones a Internet a través de terminales móviles continúan en aumento. El informe de TNS Mobile Life 2011 afirma que aumenta de un 30 a un 46% los usuarios globales que acceden a la Web y visitan redes sociales a través de estos dispositivos.
  • En 2010 la facturación del comercio electrónico en el mundo fue de 572.5 billones de dólares y para este año se espera recaudar 680.6 billones, que supone un crecimiento de un 19% anual
  • Para los consumidores online de todo el mundo, siguiendo los datos de esa encuesta de Nielsen, los libros (44%) y la ropa (36%) son los artículos que planean comprar a través de Internet en los próximos seis meses, seguidos de billetes de avión (32%), equipamiento electrónico (27%) y reservas de hotel (26%).
  • Según Digital Life, el estudio sobre el consumidor digital de TNS, a nivel mundial, el 43% de las búsquedas previas a la compra se realizan exclusivamente a través de Internet.
  • Las estadísticas de 2010 colocan al continente europeo a la cabeza del mundo en cuanto a penetración de Internet con 65 de cada 100 habitantes conectados a la Red.
  • Como parte de Europa 2020, el 19 de mayo de 2010 la Comisión Europea presentó su Comunicación COM (2010) 245 “Una Agenda Digital para Europa”,

Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentran:

    • Promoción del comercio electrónico: un 50% de la población deberá efectuar compras en línea para 2015.
  • Comercio electrónico transfronterizo: un 20% de la población deberá efectuar compras transfronterizas en línea para 2015.
  • Comercio electrónico para las empresas: un 33% de las PYME deberán efectuar compras o ventas en línea para 2015.

 

  • Respecto al avance del comercio electrónico entre la población, la evolución del 2005 al 2010 ha sido enorme, ya que se ha duplicado el número de compradores online, pasando de un 20 a un 40% de la población según el informe “Comportamiento del Consumidor y Entorno Digital” del Parlamento Europeo.
  • Respecto a las empresas, los datos de compañías en las que se hayan realizado compras a través de Internet y/u otros medios telemáticos en la Europa de los 27 ha pasado de un 25% en 2009 a un 30% en 2010
  • Gráficas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: